Los doce meses del año
Son doce pinturas de 90 X 90 cms. con marco octagonal incluido.
Esta serie representa cada uno de los doce meses del año, visto desde el clima cálido y tan acogedor de Marbella, donde he tenido el placer de pintarlos.
Si se analiza el contenido de las pinturas de cada mes, uno se da cuenta de que la mayoría de las diferentes frutas están representadas con mayor abundancia, según el mes más propio de la temporada a que pertenecen, salvo alguna excepción.
A veces, el mes está representado por flores, como por ejemplo el mes de enero, ya que éstas flores son las más indicadas en el mencionado mes, a pesar de que se las vea más tarde ya caducando.
Así ocurre en el mes de abril cuando las fresas se encuentran en su mejor momento, y luego continúan por el resto del año disminuyendo su tamaño y adquiriendo más dulzura. En este mismo mes aparecen las primeras rosas con un esplendor singular, después de la severa poda que tiene lugar meses antes.
En los meses de septiembre a diciembre se ven los mangos entre otras frutas. Es un período de verdadero placer por lo sabrosos que son. Una fruta tropical, con la gran diferencia que aquí las dejamos madurar en el árbol bajo el cálido clima de Marbella, y van directos al frio antes de llegar a la mesa para deleite del más exigente paladar. Sus variados colores de ricos matices vibran donde quiera que estén, como invitándote a preparar la paleta e inmortalizarlos para siempre.


















































