Jaime Manrique Palacín, artista nacido en la provincia de Burgos, crece rodeado de naturaleza, que está presente en gran parte de su obra pictórica.
Desde muy joven siente inclinación por la pintura y, recién alcanzada la mayoría de edad marcha a Madrid. En la capital de España permanece durante cuatro años, extasiado ante las maravillosas obras de arte del Museo del Prado.
Pero Madrid se queda pequeño para él. Quiere ver qué hay más allá de nuestras fronteras y pone rumbo a Inglaterra. Londres le acoge a sus veinte años de edad. Ingresa en el Byam Shaw Art School of London, y allí consolida su carrera como artista de la pintura. Lo que hasta entonces había sido su hobby preferido, se convierte en pasión inexorable por la pintura, arte con el que se siente completamente identificado.
La obra de Jaime Manrique Palacin se encuentra repartida por todo el mundo, ya sea en grandes colecciones o en obras puntuales.
En 1995 tiene el honor de ser invitado para representar a España en el Parlamento Europeo, siendo Estrasburgo el lugar donde sus obras fueron admiradas durante una semana.
A través de los años, el estilo de Jaime ha ido cambiando y se aprecia mas detalle en sus pinturas. Consecuentemente, esto implica que para exponer, además de realizar encargos, neceseite más tiempo en reunir las suficientes obras para sus exposiciones individuales.
Ha sido aún más motivado por aquellos con cuyo ánimo siempre ha contado y que coleccionan sus obras.
Sin embargo, su pasión por la creatividad no se detiene en sus lienzos, sino que se extiende al ámbito de la literatura. JMP también quiere dibujar con la palabra escrita, y escribe “Horizontes de luz”, su primera novela editada en inglés y español. Una historia de corte romántico que marca una nueva singladura en su carrera creativa. Mientras termina otras historias que pronto verán la luz.

